Hamburguesa Balthazar

Hamburguesas con vistas a Nueva York

3 Min. lectura

En un rascacielos de Madrid o una azotea frente al Tibidabo en Barcelona. La Gran Manzana sabe a carne a la brasa y lo que quieras. Aires del Soho con cheddar derretido o un tour por el Bronx con bacon y guacamole. ¿Has subido alguna vez al Empire State? Pues ya es hora de que te lo comas. Apúntate también al mítico sándwich de pastrami, a las clásicas costillas ahumadas, el brunch dominical cualquier día del año o un hot dog en un foodtruck. Pasaje de ida y vuelta a New York de bocao en bocao.

Ocho restaurantes en Madrid y dos en Barcelona. En 14 años, New York Burger se ha convertido en una de las cadenas de hamburgueserías de calidad con más éxito del país. Se cumple ahora el tercer aniversario de su última apertura en la ciudad condal, donde, además, tiene uno de los espacios gastronómicos más originales: un foodtruck en la azotea de El Corte Ingles de Diagonal, en el que puede disfrutarse de sus propuestas más emblemáticas mientras contemplamos el Tibidabo…

Smoked Beef Burguer

Fórmula secreta

En Madrid capital, Leganés, La Moraleja… restaurantes que nos traslada a la ciudad de los rascacielos con sus burgers elaboradas con carne de primera, picada a diario, aliñada con una fórmula secreta y cocinada a la brasa, lo que le da ese sabor tan especial. Entre las clásicas destacan la Bronx, con cheddar, bacon crujiente, guacamole, tomate y cebolla roja; y la Soho, una de las más populares, con salsa barbacoa-bourbon. Imprescindibles sus ‘top sellers’: la 4 de julio, Nolita, Empire State o Brisket, con carne de pecho de vaca Black Angus.

Foodtruck en la azotea de El Coste Inglés de Diagonal con sabor a New York y vistas al Tibidabo.

Sabores innovadores como la Met Meat, con carne de jarrete de cerdo. O la Balthazar, inspirada en el mítico bistró francés del Soho, con cheddar derretido, bacon ahumado, salsa holandesa, huevo frito y espinacas baby frescas. O la espectacular Smoked Beef Burger, cocinada con dos de las técnicas más características de NYB: las carnes ahumadas y la burger a la parrilla. Lleva carne a la brasa, coronada con carne ahumada desmenuzada mezclada con sus propios jugos, con la cremosidad de alioli de ajos asados y pesto rosso, cebolla caramelizada y pepinillos caseros, todo esto entre dos panes brioches horneados a diario. La boca agua sólo de escribirlo…

Pero en la ciudad que nunca duerme no sólo de hamburguesas vive el hombre. Las clásicas costillas BBQ Pork Ribs, ahumadas con madera de nogal al horno durante 7 horas a baja temperatura para chuparse los dedos (literal). O el plato más icónico de la City, el Sándwich de pastrami, 100% casero, con un pastrami curado en salmuera de especias y ahumado durante un mínimo de 10 horas, cortado en finas lonchas, servido en pan de cristal con mostaza americana, queso Monterrey Jack y salsa NYB. Difícil resistirse.

Carta ‘veggie’ y sin gluten

Llama la atención sus opciones veganas y vegetarianas. Burgers hechas con una base de arroz integral y quinoa que quitan el sentido, como la Central Park, en honor al pulmón verde de la ciudad. O su sección green, que deja patente la constante preocupación por contentar al público y atender a las tendencias. También hay variedad de opciones sin gluten. En esta carta cabe todo el mundo.

Y de postre, imposible resistirse a su New York Cheesecake y dulces pensados directamente para compartir, como son el delicioso Apple Cobbler y el espectacular Brownie S’more.

Auténticos pancakes en el brunch del restaurante de la Torre Caleido de Madrid.

Brunch dominical cualquier día del año

¿Hay algo más neoyorquino que una hamburguesa, un brunch o un rascacielos? Probablemente no. El restaurante de la Torre Caleido de Madrid reúne todos los ingredientes en el mismo espacio. Una carta exclusiva de brunch que puede disfrutarse los 7 días de la semana

Abre en horario ininterrumpido y desde bien temprano -hasta las 13:30 h- sirve un desayuno-brunch que se puede confeccionar a su gusto escogiendo entre una irresistible variedad de recetas. El NYBrunch comienza con la sección ‘eggs’ y los proponen Rancheros o Benedict. El siguiente apartado es para el pan y la bollería, donde encontramos desde el clásico Croissant plancha, hasta uno relleno de pavo ahumado, rúcula y huevo y una selección de tostadas como la de aguacate hasta la tan de moda French toast.

Tampoco faltan los pancakes ni los waffles con siropes y fruta. Otra opción es el Croque Madame o directamente alguna de las burgers. Para finalizar, nada como detenerse en su sweet corner. Entre las bebidas hay batidos, zumo de naranja y cafés. Buen provecho o ¡Enjoy!

David Arnanz

Periodista y guionista. Más de 20 años en prensa, radio y televisión. Empezó su carrera en Radio Nacional y desde entonces ha trabajado, entre otros, en Antena 3, Telemadrid, La Sexta, Telecinco o interviú. 'La realidad es un rompecabezas y yo intento que encajen las piezas' es el lema que ha marcado su trayectoria.