Opinión

Opinión

Tirititrans, trans, trans…

Si no fuese porque el tema es muy serio sería para morirse de risa y cantar aquella canción que cantaba Camarón de la Isla acompañado de Tomatito. Y es que están surgiendo mujeres lesbianas con pene como hongos, debe ser la llegada de la primavera. El primer caso fue la…

3 Min. lectura

Asesinato de Nuria: la desidia política cuesta vidas

El 13 de Marzo un preso del centro penitenciario de Mas d’Enric, en el Catllar (Tarragona), mató a cuchilladas a Nuria L., de 48 años, que trabajaba como cocinera desde 2015 en dicho centro penitenciario, desarrollando su trabajo en el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de la prisión…

7 Min. lectura

JK Rowling: cuando la cancelación es el único camino

Lo he dicho muchas veces, incluso en esta misma columna: somos dos grupos de personas LGB y T. Están las que atacan y desaprueban las posturas de JK Rowling (autora de la saga de Harry Potter) sobre cuestiones de género, llamándola “transfóbica” y “llena de odio”; y estamos quienes sí…

5 Min. lectura

La empanada mental de la universidad

Hace unos días publiqué el artículo 8M, el feminismo se rebela donde explicaba las razones por las que se han convocado manifestaciones separadas en Madrid, en Barcelona y en otras ciudades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que es lo que se celebra el 8 de marzo, y no…

4 Min. lectura

8M: Raíces de una rebelión contra el género

“La historia de la humanidad es la historia de las repetidas vejaciones y usurpaciones perpetradas por el hombre contra la mujer, con el objetivo directo de establecer una tiranía absoluta sobre ella.” Esta afirmación se encuentra dentro del documento Declaración de Sentimientos y Resoluciones de Seneca Falls aprobado el 19…

5 Min. lectura

El borrado de las mujeres y sus derechos

Cuando las feministas decimos que el queerismo -apoyado por transactivistas fanáticos y violentos- borra a las mujeres y los derechos basados en nuestro sexo, lo que queremos decir, básicamente, es lo siguiente… En primer lugar, que se eliminan las protecciones al sexo para otorgarlas al género. Por ejemplo: Ahora lo…

8 Min. lectura

8M, el feminismo se rebela

Hace unas semanas, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, declaraba que su compromiso principal era “recomponer el feminismo” que cree, como la mayor parte de la gente corriente, que está dividido. Ni la ministra tiene potestad para recomponer nada, ni el feminismo está dividido. El feminismo está indignado. El feminismo…

3 Min. lectura

El consentimiento sexual no cabe en la prostitución

En las cloacas del sexo machista, donde habita y repta el sistema prostitucional, no existe el consentimiento sexual libre para las mujeres. Los consentimientos están viciados siempre por la precariedad, la vulnerabilidad o el miedo. Es decir, un consentimiento comprado jamás podrá ser un consentimiento libre. Estas situaciones, separadas o…

6 Min. lectura

Consentir no es desear

No sabemos cuál será el veredicto del caso Dani Alves, aunque muchas creemos que no solo hubo “agresión sexual” sino que hubo violación. Llamemos las cosas por su nombre. Pero más allá de este caso, lo que quisiera exponer es cómo, pese a los cambios indudables que se han producido…

3 Min. lectura

Pérdida reputacional compartida

No está siendo fácil el inicio de legislatura para el PSOE, y no hay garantía alguna de que le vaya a ir mejor a lo largo de ella, dure esta legislatura lo que dure. El voto de castigo de los 5 (ahora 4) de Podemos buscaba la erosión de Yolanda…

6 Min. lectura

A propósito del no tan complejo tema del deporte trans

No fue ahí donde comenzó la historia, tampoco terminó ahí, pero algo cambió en la narrativa una vez que Lia Thomas cruzó la meta en primer lugar durante la competencia de natación femenina intercolegial de 500 metros libres estilo mariposa. Es probable que sus entrenadores esperaran conseguir algún tipo de…

8 Min. lectura

Ley trans catalana, un pasito p’alante…

Cataluña, como todos sabemos, siempre tiene que ir un paso más adelante que el resto de territorios porque aquí somos más listos que nadie. Tenemos un montón de problemas colectivos: violencia machista galopante contra las mujeres (en 2023 14 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas; de enero a…

3 Min. lectura

La Gallina Turuleca

En estos tiempos lúgubres no es fácil encontrar motivos de regocijo, por eso es de agradecer la última andanada de Ortega Smith al comparar a los…

2 Min. lectura

2+2=5

3 Min. lectura

Directora y fundadora de Crónica Libre. Periodista de Investigación. Destapó las cloacas de Interior. Autora de El rastro del asesino, El secreto de Bretón y Crímenes sin Resolver (Ed. ARIEL)

Directora Adjunta y Socia Fundadora de Crónica Libre. Periodista de investigación. Académica de la Televisión. Guionista, Creadora de Formatos de TV. Directora de Grabación y Coordinadora de Invitados.

Periodista y guionista. Más de 20 años en prensa, radio y televisión. Empezó su carrera en Radio Nacional y desde entonces ha trabajado, entre otros, en Antena 3, Telemadrid, La Sexta, Telecinco o interviú. 'La realidad es un rompecabezas y yo intento que encajen las piezas' es el lema que ha marcado su trayectoria.

Periodista, conferenciante, formadora en comunicación no sexista y organizadora de eventos. Coautora de Lolita contra el lobo y autora de Mujeres de Frente, Hombres por la Igualdad, Comunicar en Igualdad y
documentalista de Amelia, historia de una lucha.

Laura Grani es periodista y experta en comunicación, especializada en el sector del vino y la gastronomía. Italiana y residente en España desde el año 2001, cuenta con 20 años de experiencia en el sector y ha colaborado como periodista especializada en diferentes medios, tanto radio como prensa escrita (Radio Intereconomía, Capital Radio, Revista Strogonoff, The Citizen etc.).