Photo: Brian Cahn/ZUMA Press Wire/dpa

¿Accidente o asesinato? Cinco muertes de Hollywood muy dudosas

8 Min. lectura

Siempre ocurren desgraciados accidentes que se nos llevan a nuestras estrellas favoritas antes de lo normal, y sus fallecimientos llenan páginas y páginas de especulaciones. A continuación relato 5 casos que, más o menos mediáticos, aún hoy día sigue habiendo la duda de si realmente pasó lo que dicen los informes oficiales o si hubo una intención por parte de alguien de acabar con la vida de estos actores y actrices.


BRITTANY MURPHY

Brittany Murphy en la película ‘Uptown girls’, que en España se tradujo como ‘Niñera a la fuerza’


Fue una de las estrellas emergentes más prometedoras de los 90. Brilló en la comedia
adolescente por excelencia de esa época, Clueless (Fuera de onda),
a la que siguieron películas aclamadas por el público como 9 millas, con Eminem; Inocencia interrumpida, con Anjelina Jolie; y Ni una palabra, con Michael Douglas. Uno de sus grandes amores fue también el de Demi Moore, el actor Asthton Kutcher. Todo le sonreía, tenía un futuro brillante, pero, de repente, su actitud cambió y el 20 de diciembre de 2009 conocimos la triste noticia de su fallecimiento en la cama de su domicilio. Tenía 32 años y a día de hoy, su muerte sigue siendo un misterio.


La versión oficial

Ese cambio tuvo que ver, según dicen, con la entrada en su vida del que fue su marido, el
productor, guionista y director de poquísimo éxito Simon Monjack. Según cuentan allegados y conocidos de Murphy, él acaparó hasta tales niveles a la actriz, que se separó de cualquiera que no fuera él o su madre. Monjack asumió hasta su representación, aconsejándola coger películas muy mediocres que hundieron su carrera. Esta relación llamó la atención de la prensa, que veía a la actriz muy absorbida y sobre todo, cada vez más delgada. Por causa de esta delgadez, los medios empezaron a recoger con fuerza el rumor de que podría haber caído en las drogas, hecho que Murphy se encargó de desmentir mil veces sin éxito ni credibilidad. Bien era sabido que sí que consumía pastillas legales para dormir y otras dolencias. Fue tanto el acoso por parte de paparazzis, que, si no estaba trabajando, vivía encerrada en casa con las persianas bajadas completamente para que no se pudiera captar ni una imagen desde fuera.
Aunque, aún hoy día, el caso está sin resolver, la versión oficial de su fallecimiento da a
entender que Brittany Murphy murió por una combinación de demasiadas pastillas
combinada con una neumonía provocada por un hongo que su propia casa había creado por tener su hogar sellado, sin ninguna ventilación. En la autopsia no se revelaron rastros de drogas, así que la fallecida decía la verdad en este tema.


Lo que se rumorea que pasó

El marido de Brittany Murphy no era ningún santo. Antes de conocerla, abandonó a su
expareja embarazada desapareciendo literalmente para ella y dejándola en la ruina. De hecho, el estigma de estafador le cayó varias veces con varias personas, pero, por algún motivo, decidió centrarse en Brittany Murphy. La relación entre ambos fue tan tóxica que a día de hoy se sigue rumoreando que él tuvo que ver de alguna manera con su muerte. De hecho, las cuentas de la actriz fueron vaciadas después de su fallecimiento. El hermano de la actriz sigue diciendo hoy día que no cree la versión oficial, está seguro que asesinaron a su hermana. ¿Fue su marido? ¿Fue otra persona? No se sabe ni se sabrá, al menos por boca de Monjack, dado que el giro sorprendente de este caso fue que, tan solo 5 meses después, Simon Monjack murió en la misma cama y en las mismas circunstancias que su difunta mujer.


NATALIE WOOD

NATALIE WOOD Europa Press Reportajes / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 07/4/1970

Éste es, sin duda, uno de los misterios de Hollywood más recordados de la historia. La bella actriz de West Side Story, Natalie Wood, apareció ahogada tras haber saltado, aparentemente, de un barco donde también estaba su marido Robert Wagner y Christopher Walken, ambos, actores de renombre . Lo que pasó sigue siendo un misterio.


La versión oficial

Simplemente, durante un paseo en barco, la actriz cayó por la borda el 29 de noviembre de 1981 y tenía 43 años. La investigación determinó que fue un accidente. Era noche cerrada, llovía mucho y el agua estaba muy fría. También aludieron a la embriaguez de la actriz para justificar este terrible desenlace.


Lo que se rumorea que pasó

Cuando cayó al agua, la actriz intentó subir al yate porque se encontraron arañazos en la parte externa. Además, el actor Christopher Walken reveló que mantuvieron los tres una fuerte discusión y que sabía que Wood tenía fobia al agua desde que tuvo un accidente donde casi se ahoga de pequeña. Por este motivo, una persona con tal miedo jamás se habría acercado tanto a la barandilla del barco. En todo momento, Robert Wagner, marido de ésta, mantuvo que estaba convencido de que su mujer estaba en el dormitorio, hasta que entró a comprobarlo bastante rato después y vio que no se encontraba ahí.
Según la versión de una testigo que se navegaba en un yate cercano, ésta oyó una voz
masculina que dijo “ya vamos a ayudarte”, al que no le dio demasiado crédito.
Otras teorías defienden que esa fuerte discusión de la que habló Walken fue en realidad una «pelea de borrachos” cuyo origen se centraría en un posible triángulo amoroso. Algunas versiones apuntan que Walken y Wood tenían un romance y que Wagner saltó enfurecido y otras dicen que Wagner y Walken eran los que mantenían un idilio secreto, y que fue la actriz la que se enfureció y salió corriendo de ese escenario para acabar, sin querer, en el mar. Sea como sea, si la testigo dice la verdad, la ayuda llegó demasiado tarde. Involuntaria o voluntariamente…


DAVID CARRADINE

Europa Press / Europa Press

David Carradine saltó a la fama en los años 80 por la serie de televisión Kung-Fu, dando vida al Pequeño saltamontes y, después de una carrera muy mediocre, vivió una segunda juventud gracias a Quentin Tarantino, que le otorgó el papel del malvado Bill en su obra maestra Kill Bill. Nos dejó el 3 de junio de 2009 a la edad de 72 años y la manera como murió sigue planteando, a día de hoy, muchas dudas.


La versión oficial

El cuerpo del actor fue encontrado el día después de su fallecimiento completamente desnudo y ahorcado con una soga en el armario de un hotel de Bangkok, donde se encontraba rodando una película. Si bien la situación del cadáver no era natural, la autopsia reveló asfixia accidental. Es del todo conocida una práctica sexual que se basa en que, si se aplica una gran fuerza en el cuello como si se estuviera estrangulando, el placer del orgasmo se multiplica. Se supone que, dicha práctica, al actor se le fue de las manos y, nunca mejor dicho, fin.


Lo que se rumorea que pasó

A pesar de que este caso parece bastante concluyente, la exmujer de Carradine sigue
sosteniendo que ese escenario fue preparado y que, en realidad, su marido fue asesinado y puesto en esa posición para que pareciera suicidio accidental.
Según un libro que publicó, sí era cierto que Carradine disfrutaba de prácticas como el bondage, pero aseguraba que no le gustaba practicarlo en solitario, por lo que su ex afirma que alguien tuvo que estar en el hotel con él. Sigue diciendo que fue un crimen. La policía nunca encontró pruebas de una segunda persona en esa habitación, así que, aunque sí que se da como resuelto este caso, la duda siempre estará ahí.

JOHNNY STOMPANATO, MARIDO DE LANA TURNER


Ésta vez no es la estrella cinematográfica la fallecida, pero sí la sospechosa.
Muchos
recordarán a la actriz clásica Lana Turner, a quien, por otro lado, Kim Basinger pseudo daba vida en la película magistral L.A.Confidential. Turner era una actriz de melena rubia e
interminable talento. En 1958, su pareja (con el que no se casó, porque sí contrajo matrimonio la friolera de ocho veces) fue asesinado.


La versión oficial

Lana había empezado una relación con un conocido mafioso, llamado Johnny Stompanato. Una vez empezaron, Turner intentó acabar muchas veces con la relación pero Stompanato la acosaba creando fuertes discusiones, malos tratos e idas y venidas con varias reconciliaciones. La misma Turner aseguró que, en una ocasión, su pareja la drogó y le tomó fotografías íntimas para usarlas como chantaje contra ella por si se iba de su lado. En otra ocasión, la apuntó con una pistola a ella y a Sean Connery en un set de rodaje. El azar quiso que una de estas peleas la tuvieran delante de la única hija de Turner de tan solo 15 años. Mientras discutían, el famoso amenazó de muerte a la actriz, a la madre de ésta y a su hija. La hija de Lana Turner, que se encontraba en el salón en ese momento, oyó los gritos y ante la posibilidad de que su madre, su abuela o ella pudieran morir, colapsó, cogió un cuchillo y fue donde estaba la pareja apuñalando al mafioso en el estómago. Stompanato acabó falleciendo desangrado. La misma Lana Turner relató esta historia en el juicio. El juez no encerró a la menor, pero sí quitó la tutela a su madre en favor de sus abuelos, por considerar a la actriz una mala influencia por sus relaciones sentimentales turbulentas.


Lo que se rumorea que pasó

Mucha gente tomó la declaración en el juicio de Lana Turner como una interpretación, e,
incluso, se llegó a comparar la cara de Turner en el estrado relatando los hechos con caras de monólogos similares en algunas de sus películas y coincidían absolutamente todos los gestos.
¿Qué teoría tiene más fuerza? Que la misma Lana Turner había matado a su pareja y que su hija, una menor a quien no podía pasarle gran cosa, asumió la culpa para que la carrera cinematográfica de su madre no se viera interrumpida. El mismo hijo del mafioso expresó esta idea en público y la demandó por ello sin mucho éxito.


ANNA NICOLE SMITH

Portada mítica de la revista Playboy protagonizada por Anne Nicole Smith

Esta exuberante mujer saltó a la fama como conejita de Playboy. Se la comparó mucho en su día con Pamela Anderson, dada su vida excéntrica y algunas incursiones en el cine. La más recordada fue el papel de mujer fatal esposa de un mafioso que quiere seducir a Leslie Nielsen en la desternillante film Agárralo como Puedas 33 1/3: El insulto final. Murió a los 39 años el 8 de febrero de 2007.


La versión oficial

La modelo fue encontrada muerta en la suite de un hotel. Se encontraba de vacaciones y fue acompañada por su marido y por su psiquiatra. Nada más llegar, Smith empezó a tener fiebre y náuseas, pero se negó a ir al hospital. Su situación se fue agravando hasta que dejó de respirar. La autopsia reveló que la modelo y actriz tenía una sobredosis de pastillas encima de dos días atrás, que le afectaba claramente la forma de hablar y de andar. Se declaró sobredosis accidental de medicamentos.


Lo que se rumorea que pasó

Más que rumor, fue una realidad. Tanto el marido de Smith, como su psicóloga, como su
médico personal fueron acusados formalmente de conspiración para acabar con la vida de exconejita suministrándole de forma ilegal diversos fármacos.
Los tres fueron absueltos, pero jamás se sabrá si fue solo cuestión de mala praxis o si, realmente, no fue un accidente.

Éstas son cinco muertes donde la hipotética acusación podría recaer en un particular,
pero… ¿Qué pasa cuando detrás de un fallecimiento famoso se rumorea que, supuestamente, puede estar la Tríada, magnates que quieren silenciar una red de pederastia o el mismísimo Presidente del Gobierno? Lo comprobaremos próximamente.

Richard Pena

Actor, guionista y comunicador. Crítico de cine y series en Crónica Libre.