La primera mesa para 1 en la que caben todos. El restaurante Uskar de Madrid estrena este jueves 27 de abril esta propuesta para corazones solitarios, gente que busca nuevos amigos o amantes de la gastronomía que le gusta conocer gente nueva. Compartir la vida alrededor de una mesa con gente desconocida y comida sorpresa. Un menú degustación con cuatro platos y cuatro vinos por 50 euros. ¿No es un plan realmente apetitoso?
Pocas expresiones tan tristes como ‘mesa para uno’. La soledad no buscada es uno de los grandes males de la sociedad actual. Las grandes ciudades hacen cada vez más difícil tener un grupo afín con el que compartir ratos de ocio. Por eso, cada vez surgen más planes para compartir con desconocidos abriendo una puerta a que ese primer encuentro sea el principio de algo más. Amistad o lo que surja, que se decía en otra época.
Un first date, como el programa de Cuatro pero en la de la vida real, todos juntos alrededor de una gran mesa es la última propuesta de uno de los locales que más están dando que hablar últimamente en la capital por la innovación de su cocina y de sus propuestas. El restaurante Uskar (https://restauranteuskar.com), situado junto a la castiza calle de Embajadores de Madrid, se ha propuesto poner fin a eso de ‘Mesa para uno’ con una cena para no olvidar este jueves, 27 de abril a las 21.30 horas. Será una noche de estreno aunque la idea es que se convierte en un plan habitual, mensual o quién sabe si semanal.
Perfectos para los curiosos sociales
¿Y cómo lo va a conseguir? Con una gran mesa en la que todos caben, pensada para rodearse de otros amantes de la gastronomía que no siempre encuentran acompañantes para este tipo de planes o que ha decidido renovar su agenda con caras nuevas. Es un plan perfecto para ese tipo de personas que se definen como curiosos sociales, es decir, amantes que disfrutan conociendo gente nueva, profundizando en el de enfrente y ansiando que el desconocido se convierta rápidamente en un conocido y en un amigo.
Los comensales solitarios con hambre de conocer gente nueva -y de darse un buen homenaje culinario- sólo tiene que llamar y reservar su sitio en esta mesa de la amistad. La idea es volver a lo que siempre nos ha unido a las personas, volver a nuestras raíces sociales, aquellas en las que todo el mundo se reunía alrededor de una mesa para compartir la vida. Si lo pensamos tranquilamente, nadie puede ser realmente feliz si no tiene a alguien con quien compartir una copa de vino, un plato de patatas fritas o una tarta de queso.
Sorpresa en las sillas, sorpresa en la mesa
La sorpresa no sólo consiste en quiénes serán tus acompañantes, qué edad tendrán, a qué se dedicarán, dónde vivirán… Los comensales tampoco conocen de antemano los platos que se servirán en esta cena única. José Manuel Valdivieso, que se está haciendo un nombre en la capital con su cocina de autor, propone un menú degustación con productos 100 por 100 de mercado. Raúl García se encargará de acompañarlo con algunas de las más de 1.400 referencia diferentes de vinos con las que cuenta el restaurante Uskar, otra de las marcas que les define y con las que se están abriendo un hueco en la oferta gastronómica de la capital.
Un total de 4 pasos -entrante, pescado, carne y postre- y 4 copas de vino -con algún champagne incluido- por 50 euros (se puede pedir sin maridaje por 35 euros). Conseguir nuevas amistades no tiene precio.