Lorena Sopêna / Europa Press

Quinta agresión sexual de menores a niñas en Cataluña

2 Min. lectura

Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual de cuatro menores a una niña de 13 años en Salou. El abuso habría sido cometido por tres chicos de 16 años y otro menor de 14. Es la quinta agresión que sale a luz en cuestión de días en las que víctimas y agresores son menores de edad en Cataluña tras los casos de Esparraguera, Badalona y Rubí, en Barcelona; y en el Vendrell, en Tarragona. Muchos de los agresores son inimputables por tener menos de 14 años.

Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual de cuatro menores a una niña de 13 años en Salou. El abuso habría sido cometido por tres chicos de 16 años y otro menor de 14. Dos de los jóvenes han ingresado en un centro de menores por orden judicial. Cuentan con varios antecedentes por robos y hurtos.

Un tercer detenido ha quedado en libertad vigilada, con una orden de alejamiento de la víctima. El cuarto es inimputable porque tiene menos de 14 años. Los hechos habrían ocurrido en octubre del año de pasado en la casa de uno de los menores.

Internamiento de dos agresores y libertad vigilada para el otro

El juzgado de menores de Tarragona tomó declaración este miércoles a los tres menores de 16 años. El juez acordó el internamiento de dos de ellos en régimen cerrado por un período inicial de seis meses, tal y como establece la Ley y según informa el TSJC. Para el tercer menor se acordó la libertad vigilada. El magistrado ha acordado la prohibición de comunicación y orden de alejamiento respecto a la víctima menor.

Se trataría de la quinta agresión sexual que sale a la luz en cuestión de días en Cataluña las que las víctimas y los agresores son menores de edad.

Violada mientras dormía

Ayer mismo, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un menor de 15 años por la agresión sexual a una niña de 13 años en Esparreguera, Barcelona. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo cuando la Policía catalana recibió la denuncia y arrestó al sospechoso, aunque luego fue puesto en libertad condicional. El supuesto agresor y la joven ya se conocían, y el suceso se habría producido en el domicilio del menor, quien habría aprovechado que la niña se quedó dormida para violarla.

La policía catalana investiga otra agresión sexual que habría ocurrido unos días antes, el 3 de marzo. en un colegio de El Vendrell, en Tarragona. Cinco chicos, dos de quince años y tres de 14 (por lo tanto inimputables), habrían realizado tocamientos a otros dos compañeras menores. Los dos agresores de 15 años se encuentran en libertad vigilada.

Agresión dentro del aula escolar

Los Mossos detuvieron a otros cinco menores, está vez en Rubí, en la comarca del Vallés (Barcelona) por agredir sexualmente de una compañera dentro del aula. Cuatro de los chicos tienen 14 años, como la víctima, mientras que el quinto tiene 17 años pero está en el mismo curso por haber repetido en varias ocasiones. Según la madre de la víctima habría un profesor cuando ocurrió el abuso sexual.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero y cinco días más tarde se produjeron las detenciones. Los cinco jóvenes pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y el juez decretó su puesta en libertad con medidas cautelares que ya se están aplicando. Entre ellas, una orden de alejamiento para proteger a la víctima que se ha traducido en el cambio de centro de los presuntos agresores.

Violada a punta de cuchillo

El 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer, supimos que una niña de 11 años había sido violada en un centro comercial de Badalona. Los hechos ocurrieron en noviembre cuando seis menores obligaron a la pequeña air al baño a punta de cuchillo. Allí se produjo la agresión grupal pero tres de ellos son inimputables porque tienen menos de 14 años.

David Arnanz

Periodista y guionista. Más de 20 años en prensa, radio y televisión. Empezó su carrera en Radio Nacional y desde entonces ha trabajado, entre otros, en Antena 3, Telemadrid, La Sexta, Telecinco o interviú. 'La realidad es un rompecabezas y yo intento que encajen las piezas' es el lema que ha marcado su trayectoria.