Correa
Francisco Correa, localizado por Crónica Libre paseando por la elitista calle Jorge Juan, de Madrid el 27 de febrero.

Francisco Correa: Condenado a más de 90 años, el líder de la Gürtel se pasea por Madrid

Leer en un 1min

El líder de la trama Gürtel se encuentra actualmente en libertad provisional, teniendo que presentarse todos los días ante el juzgado. Crónica Libre localiza a Francisco Correa paseando tranquilamente por las elitistas calles del barrio de Salamanca de Madrid. Don Vito, como era conocido, entró en prisión en 2009 acumulando nueve condenas que suman más de 90 años. En este momento está a la espera de juicio y se enfrenta a más de 77 años de cárcel.

Lunes, 27 de febrero. Francisco Correa pasea tranquilamente por la calle Jorge Juan, una de las más elitistas de la capital de España. Es la hora del almuerzo. En plena milla de oro del barrio de Salamanca, el líder de la trama Gürtel es visto en un conocido restaurante frecuentado por las altas esferas acompañado de un grupo de amigos. Es la más que acomodada jornada de un hombre a la espera de volver a entrar en prisión. Con un aspecto muy saludable, un look propio de la zona y sin gafas de sol con las que intentar ocultar su identidad, Francisco Correa, en este momento imputado, recorrió la calle Jorge Juan arriba y abajo más de una vez.

La escena ocurre en un momento en el que el panorama político está más que revuelto debido al Caso Koldo, investigación que los populares han aprovechado para atacar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. La estrategia de los socialistas para defenderse de las acusaciones de sus rivales políticos se ha centrado en recordarles dos escándalos que han salpicado al PP: Las comisiones que cobró el hermano de Ayuso por la compra-venta de mascarillas durante la pandemia y, precisamente, el caso Gürtel.

Francisco Correa, Don Vito, pasea libre por las calles de Madrid.

En medio de este escándalo, llama la atención poder ver pasearse por las calles de Madrid al cabecilla de la trama Gürtel, de una de las mayores tramas de corrupción que ha sufrido la democracia española, Francisco Correa, quien consiguió el tercer grado en junio del 2023.

Don Vito, como le gustaba hacerse llamar entre sus conocidos, entró en prisión en el año 2009, acumulando 9 condenas que suman más de 90 años de prisión. Destacan los 51 años de prisión por los primeros años de la Gürtel; 13 años y 7 meses por la adjudicación ilegal a su grupo empresarial de material para la visita del Papa a Valencia en el año 2006; y los 13 años por el contrato del expositor institucional de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo del 2005 al 2009. Correa, aún con estatus de imputado, se enfrenta todavía a peticiones de cárcel por más de 77 años.