viviendas prime
El mercado inmobiliario 'prime' se centra en viviendas de lujo en las zonas más exclusivas de las ciudades.

El exclusivo mercado inmobiliario ‘prime’ creció un 35% en 2023

Leer en un 1min

El mercado inmobiliario experimenta una constante evolución que se manifiesta de manera especialmente notable en el segmento prime, que ha experimentado un espectacular crecimiento del 35% respecto a la desaceleración del 14% de la compraventa el pasado año. Hablamos de viviendas de lujo situadas en las zonas más selectas de las grandes ciudades. Este estrato, caracterizado por la exclusividad, ha emergido como un indicador destacado de las tendencias económicas y de estilo de vida.

En el corazón de este dinamismo se encuentra Sophiq Properties, la firma de inversión residencial prime en Madrid, ha cerrado el año 2023 alcanzando una facturación de 28 millones de euros gracias a 14 proyectos residenciales. La empresa, fundada por tres ingenieros industriales mexicanos, Roberto García, Rogelio López y Guerson Meyer, se ha convertido en un referente del sector, duplicando su cifra de negocio y demostrando la distinta trayectoria del mercado Prime en comparación con los demás segmentos inmobiliarios.

viviendas prime
La firma de inversión residencial prime en Madrid, Sophiq Properties, fundada por los tres ingenieros industriales mexicanos, Roberto García, Rogelio López y Guerson Meyer es ya un referente del sector.

El motor detrás del éxito de Sophiq Properties es su algoritmo inteligente propio denominado «Alma». Este algoritmo ha localizado y valorado meticulosamente más de 25.000 propiedades, permitiendo a la empresa tomar decisiones informadas y estratégicas en la búsqueda de las mejores ubicaciones en Madrid, como el Barrio de Recoletos, Los Jerónimos, Almagro o Justicia, entre otros. El alto numero de vivienda valoradas demuestra su capacidad para analizar el mercado en tiempo real y proporcionar información precisa sobre el momento óptimo para adquirir propiedades de lujo en Madrid. Este enfoque tecnológico ha permitido a la empresa mantenerse a la vanguardia, incluso en un mercado que ha experimentado una disminución del 14% en las transacciones de compraventa.

La firma Sophiq Properties aspira a duplicar la facturación en 2024, alcanzando los 50 millones de euros

Rogelio López, CEO y cofundador, define el enfoque de Sophiq Properties como «la creación de viviendas ultrapersonalizadas que reflejen los sueños y preferencias de sus clientes». Además de satisfacer las necesidades de aquellos que buscan su residencia de ensueño, la empresa también respalda a aquellos que buscan invertir en propiedades de lujo, demostrando que esta inversión es una de las más rentables en la actualidad.

Sophiq Properties ha logrado duplicar el número de compraventas año tras año y mira hacia el futuro: los socios de la empresa tienen previsto expandirse a nuevas ciudades españolas como Málaga, Valencia o Barcelona. Con metas ambiciosas, aspiran a duplicar la facturación en el año 2024, alcanzando los 50 millones de euros.