Ha perdido el juicio varias veces y sigue haciendo de las suyas. Condenado por la Justicia a indemnizar a Manuela Carmena, José Luis Ábalos o Ana Pastor por, entre otros delitos, difundir bulos, el pseudoperiodista Alvise Pérez ha intentado apropiarse de la exclusiva de Crónica Libre sobre la imputación del Grupo Planeta, su presidente y su secretario del Consejo. Pero no es verdad. Y así lo confirma a este medio -otra vez, en exclusiva- Javier Pérez Dolset, víctima de “La Mafia” y auténtico denunciante que ha provocado esta investigación judicial.
“Ni os imagináis todo lo que he tenido que hacer para lograr que se impute penalmente a una de las personas más poderosas y protegidas de este país; el dueño de Atresmedia, La Sexta y LaRazón”. Con este mensaje repleto de faltas -ortográfica, de puntuación y de respeto a la verdad- se intentaba apropiar el agitador ultra Alvise Pérez de la exclusiva de Crónica Libre sobre la imputación del Grupo Planeta (editor de Antena 3, La Sexta, Onda cero y La Razón); su presidente, José Creuheras; y el secretario del Consejo, Luis Elías por falsedad en documento privado, revelación de secretos, denuncia falsa y estafa procesal. Algo absolutamente falso, como vamos a ir desvelando.
Fue el miércoles 26 de abril a las 7.30 de la mañana cuando la exclusiva de Crónica Libre revolucionara las redes sociales y las redacciones de los medios de comunicación, aunque ninguno, salvo el Canal Red de Pablo Iglesias, se hicieran eco de la noticia. La investigación periodística, firmada por Patricia López, desvelaba que el juzgado número 50 de Plaza de Castilla de Madrid, tras resolución de la Audiencia Provincial, confirmaba la investigación judicial contra el grupo editorial y mediático y parte de su cúpula.
En la citada exclusiva de este medio se decía textualmente: “Ya lo adelantó Crónica Libre en una información confirmada por la propia Fiscalía Anticorrupción. El Grupo Planeta utilizó a un Comisario de Policía de la UDEF, al que le habían prometido un retiro dorado, para presentar una serie de informaciones y documentos falsos que no fueron comprobados por la Fiscalía y que llevaron a la detención e ingreso en prisión de Javier Pérez Dolset y otras doce personas entre miembros de su familia y ejecutivos de la multinacional ZED. La acusación consistía en haber desviado 101 millones de dólares a 16 cuentas bancarias de Panamá”.
Los audios exclusivos de Crónica Libre y la versión de Alvise
Una vez publicada la exclusiva de Crónica Libre, el que fuera asesor de Toni Cantó en Ciudadanos de Valencia, aseguró en sus redes sociales de Instagram y Telegram que “los audios de Alvise Pérez logran la medida del juzgado número 50 de Plaza Castilla”. Algo que tampoco es cierto.
En julio de 2022, Crónica Libre publicó una serie de reportajes con audios exclusivos que demostraban cómo Mauricio Casals (hombre fuerte de Planeta, vicepresidente de Antena 3 y presidente de La Razón) junto a Antonio García Ferreras (director de La Sexta y presentador de Al Rojo Vivo), mantenían una relación de socios con el Comisario Villarejo que celebraban al son de “somos la Mafia”.
En estos audios presumían de crearles cuentas bancarias a sus enemigos “con el rabo” para que la UDEF las investigara durante cinco años. Los audios exclusivos de Crónica Libre desvelaron que, además de Pérez Dolset, la lista de víctimas de Villarejo y Planeta se extendían a Juan Luis Cebrián, Pablo Iglesias, Xavier Trías o José Manuel Soria.
Con 528.000 seguidores en Instagram y 203.509 suscriptores en Telegram, Alvise Pérez llegó a asegurar que: “Ningún medio salvo Crónica Libre (que omite el origen de la información y se la adscribe como propia) se hace eco de esta noticia”.
Con muchos menos seguidores (sólo tenemos un año de vida) pero con infinitamente más credibilidad, Crónica Libre desmiente categóricamente estas informaciones falsas que no hacen más que enturbiar la ya de por sí sucia realidad del periodismo en este país.
La prueba definitiva: la aclaración del denunciante
Por ese motivo nos hemos puesto en contacto con la mejor fuente que puede confirmar o desmentir las palabras de Alvise Pérez: Javier Pérez Dolset, el denunciante que ha conseguido que la magistrada Ana María Iguácel investigue el caso. Sus palabras no dejan lugar a dudas.
“La denuncia por la que han sido imputados no incluye los audios que Alvise publicara el verano pasado, que no voy a entrar en eso. La imputación es única y exclusivamente por las acciones y documentos que ellos hicieron contra mí”, asegura a Crónica Libre. “Alvise siempre dice que es autor de todo, frente a la comunidad de conspiranoicos se apunta a cualquier caso que sea acción judicial que vaya contra los estamentos”, añade Pérez Dolset, que asegura que se ha puesto en contacto con él a través de correo electrónico pero que no ha tenido respuesta.
Alvise se queja de que la ultraderecha le ha dejado solo
Vinculado a la ultraderecha, Alvise Pérez se ha quejado en sus redes también de que “ningún medio de comunicación (EL Toro TV, ABC y OK Diario incluidos) han publicado la imputación. El motivo es claro: influencia y empleabilidad. La falsa disidencia es aquella que os pide dinero en digitales y suscripciones de clubs de amigos mientras calla ante los verdaderos dueños de la censura en España”.
Denuncia Alvise en un post de Instagram: “Los que se venden como víctima de la mafia mediática (Vox, Santiago Abascal y tantos influencers están absolutamente callados (…) Esto es lo que más me duele; no lo ataques del enemigo, sino las traiciones de quienes se hacen llamar disidencia”.
Y finaliza escribiendo en texto subrayado para que destaque y se lea bien: “Pronto os necesitaré a todos los que queréis ayudar más a este movimiento”.