Los tíos de Antón Carreño, Ricardo Carreño Ferreiro y Elías Carreño Ferreiro pilotan Brewster Academy Spain SL, la filial del grupo estadounidense Brewster que, con la complicidad de Ayuso, se dispone a montar su primer colegio en Madrid, precisamente en las instalaciones del antiguo Instituto Homeopático de Chamberí, catalogado como Bien de Interés Cultural, después de que la comunidad invirtiese 3 millones de € en su rehabilitación.
Elías Carreño Ferreiro fue un alto cargo de la comunidad madrileña en los gobiernos de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, ocupando los puestos de gerente de la desaparecida Agencia para el Desarrollo de Madrid (2002-2004), director de marketing de PromoMadrid (2004-2005) y consejero de Madrid Cultura Y Turismo SA (Turmadrid SA) hasta 2009.
Antón Carreño Ferreiro, padre del integrante de Taburete y hermano de los Carreño de Brewster Academy Spain SL, comparte sociedad (La Removida AIE) con Ignacio Álvarez de Toledo, alias “Pucho”, el cerebro de los negocios del grupo musical, entre los que se encuentra el restaurante “El Rincón de Vespok” ubicado en la Calle de la Isla de Oza, nº 16, donde aparecen domiciliadas una veintena de sociedades vinculadas a Taburete. (Vespok Panamá SL, Panamá Waksman SL, Vespok Noche SL, Vespok Ocio Y Eventos SL, Voltereta Tour SL, Voltereta Furgos SL, Bunker 25 SL, Papaya Comunicación SL, Capote Y Ron SL, Rumbo Noroeste SL, Trattoria Casa Vito SL, Joda Entertainment SL, Bomba Delivery SL, Rumbo Gallego SL, Vespok Verde SL, Flamenco Festival Worldwide AIE, Producciones La Joda AIE, La Removida AIE).
Casualmente, gracias a este grupo de empresas, Luis Barcenas ha conseguido salir de prisión al ser contratado como contable, al aplicársele el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que recoge la posibilidad de la flexibilización del régimen de vida penitenciario para pasar a una situación de semilibertad.
En la misma dirección aparece la empresa Secos Y Azules SL, propiedad de Antón Carreño Díaz.
El padre de Antón Carreño también estuvo vinculado empresarialmente (Delimer Products SL) con la familia del último alcalde franquista de Madrid, Juan de Arespacochaga y de Felipe, senador de Alianza Popular, cuyas hijas figuraron en las listas del Partido Popular en Elorrio (Vizcaya).
Uno de los socios de Delimer Products SL estuvo implicado en el caso Bahía Competitiva, Jorge Uriel García Bosmans, en el que también fueron imputados Joaquín de Arespacochaga y su padre Juan de Arespacochaga, el ya citado ex alcalde de Madrid.
Descendientes de tan ilustre familia son Gustavo Fernández Mazarambroz Arespacochaga, Guillermo Fernández-Mazarambroz Arespacochaga y Juan Antón Arespacochaga, el primero se presentó como candidato de VOX en las autonómicas de 2019, los dos restantes son los delegados del partido ultra en México y Nueva York, respectivamente.
También forma parte de la familia Ignacio Trillo de Arespacochaga el impulsor del movimiento ultra “Resiste España”, un grupo de “camisas pardas” que durante la pandemia y bajo el lema de “Desperta Ferro” corrían por las calles de Madrid para finalizar frente al Palacio de La Moncloa, cantando el himno con el que el Ejército español homenajea sus muertos.
Seguiremos informando.