Toni Cantó ficha por 7nn, la tv de la secta “El Yunque”.

2 Min. lectura

El actor y político estrena programa “ConToni” en 7NN, cadena de tv pilotada por miembros de Hazte Oír, una de las plataformas que sirven de pantalla en nuestro país a la secta cristofascista “El Yunque”.

Luis Losada Pescador, Ignacio Arsuaga o Marcial Cuquerella, entre otros, fueron identificados en su día como miembros de la secta cristofascista de origen mejicano.
En 2014 una sentencia de la jueza María Belén López Castrillo, titular del Juzgado de 1ª Instancia número 48 de Madrid, daba la razón a Pablo Leblic, un antiguo miembro de la junta directiva de Hazte Oír, que denunció las maniobras de dicha organización para captar a dos de sus hijos, menores de edad, que llegaron a  recibir entrenamiento paramilitar en la sierra de Grazalema, considerando probada y «esencialmente veraz» la relación entre El Yunque y Hazte Oír.


En este enlace pueden consultar el informe elaborado por el profesor de Filosofía y vicepresidente de la asociación de profesores Educación y Persona, Fernando López Luengos a quien la Conferencia Episcopal solicitó un informe en 2010, alarmada por el cúmulo de testimonios que implicaban a miembros fundadores de HO en las actividades de la secta.
https://docplayer.es/8382-El-transparente-de-la-catedral-de-toledo.html

Arsuaga, íntimo de Santiago Abascal, fue uno de los impulsores de VOX, ofreciendo a su líder y amigo el apoyo mediático y los contactos de la secta, como contrapartida muchos de sus colaboradores pasaron a integrar las listas del partido, adoptando como propia la agenda “anti-derechos” de la secta paramilitar.

Cantó se une de esta manera al grupo de “propagandistas-activistas“ que usa “El Yunque” para distribuir la serie de bulos y mentiras que conforman su base informativa, como ya hizo el pseudo periodista Alvise Pérez, célebre por las “fake news” que divulga en redes.

Luis Losada Pescador, miembro fundador de HO, que ahora dirige el programa 7 Al Día, del canal cristofascista, es uno de los activos de “El Yunque” a jornada completa, forma parte de la dirección de CitizenGo, una de las plataformas más activas de la secta, que vincula los intereses de oligarcas rusos afines a Vladimir Putin con el entorno de HO y VOX, a quien no ha dudado en dirigir loas en las redes sociales por su batalla contra los colectivos homosexuales.

Un estudio de Claire Provost y Adam Ramsay, publicado por openDemocracy en 2019, dejaba al descubierto la financiación rusa de CitizenGO una de las plataformas de Hazte Oír, y como era usada para «empujar» a VOX en sus campañas electorales.
https://twitter.com/wiesenthal1632/status/1499096964646023173

Losada se muestra también muy activo en Iberoamérica, donde ha contribuido a las campañas de dirigentes abiertamente fascistas como Jose Antonio Kast o Eduardo Bolsonaro, apoyado a los golpistas Bolivianos. y organizado las campañas del autobus homofobo de HO.

Otro de los activos comunes de 7nn y «El Yunque” es Marcial Cuquerella, uno de los principales impulsores del acoso a la vivienda de Irene Montero y Pablo Iglesias.

Cuquerella, realizaba llamamientos en su canal de Telegram, Conquista Digital, a acudir a Galapagar y participar en dicho acoso, reconociendo que miembros de dicho canal  lo hacían frecuentemente y ofreciendo facilidades organizativas a quien quisiese participar.

Conquista Digital fue uno de los canales que recibieron el mismo mensaje de apoyo que Santiago Abascal dedico a los militares que querían fusilar a millones de españoles a los que consideraban escoria.

Seguiremos informando.

Pueden ampliar la información consultando el capítulo 7 sobre el “fundamentalismo religioso” del estudio: «DE LOS NEOCON A LOS NEONAZIS. LA DERECHA RADICAL EN EL ESTADO ESPAÑOL» en el que tuve el honor de colaborar con un grupo de periodistas (encabezado y dirigido por @Miquel_R).

https://www.rosalux.eu/es/article/1944.fundamentalismo-religioso.html

Este hilo muestra la estrecha colaboración entre VOX, partidos como COMUNION TRADICIONALISTA CARLISTA, el lobby cristofascista hispano (liderado por Hazte Oír e infiltrado por El YUNQUE) y organizaciones como ATLAS NETWORK.

Román Cuesta

Desde los 90 desentrañando y denunciando casos de corrupción, lo que me ha costado la hacienda y casi la vida. Trabaje como investigador para la serie Colombiana “Matarife”, premiada en varios festivales internacionales. También he colaborado con otros periodistas e investigadores, pero siempre en la sombra.