Expresidente de Castilla La Mancha, exministro de Defensa, expresidente del Congreso de los Diputados. José Bono es el ex que nunca se olvida. El expolítico, naturalmente. José Bono no se ha ido porque lo que habla se recuerda. Por eso es un invitado estrella del podcast 23-Jodidas noches electorales de Patricia López, directora de Crónica Libre.
En esta charla distendida, Bono habla de las noches electorales que recuerda con mejor sabor de boca, que fue la de 2003, en la que tras 20 años gobernando, en el año 2003 le reeligieron como presidente con el 58.5% de los votos. «Fue la mejor noche electoral de mi vida. Me votó gente de todas las ideologías. Yo quería que esa no se acabara«.
pero este podcast no se titula La noche electoral más dulce, sino la más jodida. Y ahí Bono habla con la misma claridad y naturalidad. «La peor noche electoral fue en 1995, fue año complicado en el que el PSOE perdió todas las mayorías, excepto en Castilla La mancha pero fue por los pelos, fue al final de la noche. Yo me estaba duchando para ponerme el traje para anunciar que me iba y sonó el teléfono, entonces no había móviles, que yo tenía en la lucha y era Felipe González y me dijo: ‘Pepe has ganado y la verdad es que fue por 249 votos en Ciudad Real».
En este podcast, Patricia López entrevista a 23 personajes relevantes de la política, el periodismo y la sociedad civil que cuentan a Crónica Libre cómo fueron sus elecciones más jodidas y cómo se enfrentan al 23J.