Las cámaras de seguridad muestran cómo el exjugador de fútbol, Dani Alves salió rápidamente de la discoteca pasando frente a la víctima cuando ella, llorando y visiblemente alterada, ya estaba siendo atendida, cuando en su tercera declaración dijo que no la había visto al irse. Crónica Libre ha averiguado que ese baño, en verdad es un espacio reservado llamado ‘La Suite’, a dónde sólo se puede acceder desde el reservado VIP 6, y dónde además de wáter y lavabo hay un sillón.
La publicación en 8tv de las imágenes del interior de la discoteca Sutton, donde presuntamente, el exjugador de fútbol, Dani Alves agredió sexualmente a un a chica de 22 años, pueden volver a sacar a la luz una nueva contradicción del jugador, que se sumaría a las múltiples versiones que ha dado desde que fue detenido en enero y enviado a prisión provisional.
Declaración a petición propia
Por indicación de su defensa, Alves solicitó volver a declarar en sede judicial para retractarse de toda su versión inicial, que básicamente decía que la víctima mentía y que no había habido contacto sexual. De hecho, Alves llegó a decir que no la recordaba.
La nueva declaración se produjo el pasado 17 de abril, ante la jueza del juzgado de Instrucción núm. 15 de Barcelona, que es el encargado de la investigación.
En ella, Alves reconoce que sí hubo una relación sexual entre él y la presunta víctima, pero, según él, que esta relación siempre fue consentida y que, incluso quería dar a entender que fue la denunciante la que se lanzó sobre él vorazmente.
“No la vi” pero las imágenes indican lo contrario
Sin embargo, tras relatar su versión sobre los que ocurrió dentro del lavabo, Alves explica que una vez salieron del cubículo ella se despidió de su amigo Bruno, que lo acompañaba, pero que no se despidió de él y se fue.
Relata que luego él y su amigo se fueron del local y que ya no la vio. Sin embargo, reconoce que “alguien” a quien no pudo identificar, le dijo que la chica estaba fuera y que no estaba bien.
Sin embargo, en las imágenes filtradas del interior de la discoteca y publicadas por la cadena 8tv, se ve claramente que en el momento en el que Alves y Bruno salen de la sala, ya está la víctima y su prima en la puerta siendo atendidas porque la víctima está llorando y visiblemente alterada.
Alves y su amigo pasan justo por al lado de ellas y de echo se puede casi apreciar como ambos hombres parece como que no las conocen. Las miradas se dirigen hacia donde están las chicas los miembros de seguridad de la discoteca, pero los dos hombres salen rápidamente de la sala sin interesarse en ningún momento por lo que estaba sucediendo, a pesar que el grupo había estado juntos durante la última hora aproximadamente.
Por tanto, esa filtración de imágenes que está siendo objeto de estudio por parte de la representación legal de la víctima como posible violación del derecho a la intimidad de la denunciante, con consecuencias civiles y penales, podría constituir una nueva prueba en contra del jugador, ya que reflejaría una nueva contradicción, otra más, en su versión de los hechos.
Un “lavabo” llamado “La Suïte”
Uno de los puntos donde más se está hincapié la defensa de Dani Alves es intentar demostrar que la presunta víctima sabía lo que había detrás de la puerta del baño del reservado cuando entró en él, como si eso fuera parte esencial de la existencia de unas presuntas relaciones sexuales consentidas.
Crónica Libre ha podido averiguar que ese lavabo, en realidad es un espacio llamado “La Suite”, porque no sólo contiene un wáter y un lavamanos sino también una pequeña estancia con un sofá. A este lugar sólo pueden acceder quienes ocupen el reservado VIP 6 de la discoteca Sutton, conocido como “Reservado Moët Chandon”. Sin embargo, esto no se aprecia desde fuera, ni está señalado en ningún lugar y forma parte de la información de los clientes habituales del local que ha hablado con este medio.
A la espera de la decisión de la Audiencia
Por otra parte, el pasado viernes 9 de junio se celebró una vista en la Audiencia Provincial de Barcelona para dirimir la tercera petición de excarcelación del jugador por parte de su defensa, después de haber sido rechazada por el juzgado de instrucción.
En esta ocasión, Cristóbal Martell, abogado de Alves, quiso demostrar que había desaparecido el riesgo de fuga debido a que la ex mujer de Alves y sus hijos habían ido a vivir a Barcelona y incluso se habían empadronado y escolarizado en la ciudad condal.
Sin embargo, tanto para la Fiscalía como para la defensa de víctima este hecho es irrelevante ya que se produjo hace escasamente un mes y no cambia en absoluto las razones por las que se mantiene al ex jugador en prisión, que son su alto poder adquisitivo y su falta de vinculación con España. A lo largo de esta semana se espera que se conozca la resolución judicial sobre esta nueva petición de libertad.