Cristiano Ronaldo apuesta por la España Vaciada. Su último proyecto empresarial se encuentra en un pueblo de tan sólo 144 habitantes. Se trata de ‘El Oso’, una pequeña localidad a 22 kilómetros de Ávila. El astro del fútbol ha llegado hasta allí atraído por sus excelentes recursos naturales para hacer una inversión de 10 millones de euros.
Moda, hoteles, aviones, clínicas de estética capilar… Las aventuras empresariales de Cristiano Ronaldo fuera de los estadios de fútbol son variadas pero siempre enfocadas al lujo, la buena vida y el cuidado personal. Por este último motivo, el astro del balón ha puesto su mirada en un pequeño pueblo de Castilla y León. Se trata de El oso, un municipio de Ávila de 144 habitantes, según el censo del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2002. De ellos, 83 son hombres y 61, mujeres. El oso es uno de esos pueblos que año a año ha ido viendo descender con tristeza su población. Para hacernos una idea, en 2010, según el INE contaba con 212 censados.
Lo que le sedujo a Cristiano Ronaldo de El oso
El oso tiene poca población pero un gran plan de futuro. «Ser un referente cultural y medioambiental«, promocionan desde el consistorio. «Llevamos trabajando por este sueño durante muchos años con apoyo de entidades públicas y privadas«, añaden. Se refieren a la construcción de un Centro de Interpretación de la naturaleza y, sobre todo, al cuidado, protección y desarrollo sostenible del entorno de Las Lagunas del Oso, que realmente son un oasis de vida.
Se trata de una laguna incluida en el catálogo de Zonas Húmedas de Interés Especial de la Comunidad de Castilla y León. Este espacio sirve de refugio y lugar de descanso a las aves migratorias, que junto a las consideradas sedentarias puede llegar a albergar más de 150 especies de aves y más de 200 especies de flora.
El agua de Cristiano
¿Por qué destacamos este paraje natural en concreto para hablar del nuevo negocio de Cristiano Ronaldo? Porque el agua de esta zona es lo que le ha seducido y lo que le ha animado a invertir. En este rincón montañoso de Ávila existe un manantial de agua mineral que suministra ininterrumpidamente agua alcalina de baja mineralización.
El futbolista ha adquirido la empresa Aguas Minerales de Ávila, productora del agua mineral natural URSU, cuyo nombre hace referencia precisamente a El Oso, el municipio donde se encuentra su manantial. La llegada de Cristiano Ronaldo a este proyecto, según dicen los conocedores de la operación, se debe a su constante búsqueda de equilibrio y preocupación por la salud.
100 millones de botellas y 10 millones de euros.
Y este fue el motivo por el que descubrió esta agua con cualidades únicas debido a su alta alcalinidad, con un pH de 9 (El agua más alcalina del mercado con todas las ventajas que eso conlleva para el cuerpo humano, dicen). «Al descubrirla se convirtió en parte de un proyecto en el que cree firmemente y del cual no solo es inversor y prescriptor, sino también probablemente su mayor admirador«, confiesan miembros del equipo de la última inversión de Cristiano Ronaldo.
Para esta aventura empresarial, el delantero del Al-Nassr se ha asociado con Francisco Ferreira, CEO y administrador de Aguas Minerales de Ávila, empresa que pretende una producción de 50 millones de embotellamientos en su primer año, cifra que esperan que llegue a los 100 millones en el segundo ejercicio. Los responsables de este nuevo proyecto empresarial avanzan una inversión de diez millones de euros en una empresa que actualmente cuenta con 25 empleados pero que espera crecer hasta tener una plantilla de entre 50 y 60 personas. Ya se sabe que todo lo que toca Cristiano Ronaldo se convierte en éxito.