Rajoy Crónica Libre
Mariano Rajoy en 2014, año al que se refiere la exclusiva de crónica Libre. Foto: Eduardo Parra / Europa Press.
EXCLUSIVA CRÓNICA LIBRE

Rajoy liberó al líder mundial de la mafia rusa a cambio de información contra el PSOE para ganar las elecciones de 2015

3 Min. lectura

Corría 2014, año de elecciones europeas y, por si fuera poco, se acercaban las generales. Crecía el nerviosismo en el PP por no ganar. De hecho, las encuestas les alejaban de la mayoría absoluta obtenida en 2011. Así que, una vez más, el Partido Popular de Rajoy y Cospedal puso la cloaca en marcha para ver como se le podía dar un “empujoncito” a la opinión de los españoles. ¿Y a quien podían recurrir para semejante trabajo? Al rey de la cloaca, el Comisario Villarejo del que ahora todos sus amigos reniegan…

Villarejo tenía contacto, a través de uno de sus confidentes, con Zakhar Kalashov, líder mundial de la mafia rusa, que estaba encarcelado en España como resultado de la conocida como operación Avispa. Kalashov tenía como uno de sus lugares favoritos de vacaciones España. De hecho, se había comprado varias mansiones aquí y se le pudo detener, acusar, sentenciar y encarcelar por blanqueo de capitales desde el año 2006.

Kalashov le ofreció a Villarejo información comprometedora sobre el PSOE, sus líderes, e incluso los adversarios políticos de Rajoy dentro de su propio partido a cambio de ser puesto en libertad y anular su extradición a Georgia, país que reclamaba su extradición por una lista tan larga de crímenes que no cabe en este digital. Y el obediente Villarejo reflejó la propuesta de acuerdo en una nota informativa que le hizo llegar al DAO de la policía, al Secretario de Estado y al ministro del interior… era el 10 de mayo de 2014.

Los textos literales de la Nota decían así:

"Por la mediación de un colaborador y coincidiendo con datos aportados por un abogado de confianza, surgió la posibilidad de mantener un encuentro con ZAKHAR KALASHOV  (alias Zarco, el joven) que se encuentra cumpliendo condena de 9 años de prisión por blanqueo de capitales actualmente en un centro penitenciario en Zaragoza.
Las condiciones planteadas eran que durante la reunión el propio KALASHOV autorizaría a HALIT a facilitar datos de significativo valor policial y estratégico a cambio de prometerle que no sería extraditado y que se adelantaría su salida de prisión o al menos se le permitía el tercer grado. Toda vez que habría cumplido casi 8 años de los 9 a los que fue condenado".

En la misma nota, Villarejo hacía un resumen de la información que ofrecía KALASHOV a cambio de su puesta en libertad y cuya claridad no deja lugar a interpretaciones. Dice así:

"También dice disponer de información sobre el pago de sobornos a miembros de la judicatura, fiscales, mandos policiales y de la Guardia Civil, políticos de diversos partidos, concretando algunos del PSOE como. José Blanco, Gaspar Zarrías, José Bono...."

Los dolores de cabeza de Rajoy: Gürtel, Correa, Zaplana…

KALASHOV, también aportaría información sobre los movimientos de los “otros dolores de cabeza de Rajoy”: la Gürtel con los pagos en Uruguay al entorno de Luis Bárcenas por la operación de Arganda, los pagos a Correa o los supuestos movimientos de fondos de Eduardo Zaplana en Suiza. Zaplana era uno de los detractores de Rajoy… Y así le fue. Porque esta información dio lugar a la causa Erial que le llevó a prisión, aunque los fondos no aparecieron y las cuentas no existían. Un clásico de Villarejo.

A pesar de la férrea oposición de un Teniente Coronel de la Guardia Civil que, con buen criterio, no entendía la necesidad de que los mandos policiales se reunieran con Kalashov en la cárcel, la operación se completó. El acuerdo fue sellado a finales de 2014. Así, el Consejo de Ministros de Rajoy aprobó la liberación de Kalashov. Pero para la excarcelación y extradición de presos, requiere en España la aprobación de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional… Pero esto tampoco fue un problema. Una Sala donde estaban de magistrados Enrique López y Concepción Espejel aprobó la expulsión de Kalashov a Rusia donde fue inmediatamente liberado…

El Partido Popular ganó las elecciones con tan sólo 125 escaños

Las peticiones de extradición de Georgia y las decenas de crímenes del líder de la mafia rusa se quedaron con un palmo de narices… El Partido Popular de Rajoy ganó las elecciones con tan sólo 125 escaños, pero si consiguió que el PSOE sufriera un importante desgaste en los meses posteriores a este acuerdo y se quedara en tan solo 90 escaños, lo que supuso la reedición del Gobierno de Rajoy.

Y así se entiende la necesidad de los populares de controlar el Consejo General del Poder Judicial, la Audiencia Nacional o el Tribunal Constitucional porque la pelea política no tiene reglas y la Justicia es un arma imprescindible en el control de las cloacas.

Copia de toda la documentación utilizada en la confección de este artículo obra en poder del Juzgado de la Audiencia Nacional que dirige Manuel García Castellón y de la Fiscalía Anticorrupción de Alejandro Luzón… pero aquí no pasa nada.

Patricia López

Directora y fundadora de Crónica Libre. Periodista de Investigación. Destapó las cloacas de Interior. Autora de El rastro del asesino, El secreto de Bretón y Crímenes sin Resolver (Ed. ARIEL)