Decía la asociación ultracatólica de extrema derecha Hazte Oír que «con nuestra querella aportábamos una relación de pruebas y fundamentos jurídicos de los que Begoña Gómez tendría difícil escapar«. Pero, una vez se ha sabido que la UCO de la Guardia Civil no había encontrado indicios del delito de tráfico de influencias, los ultras -siguiendo con su lenguaje- continúan la cacería contra la mujer de Pedro Sánchez, estamos en periodo electoral… «Presentamos ampliación de la querella contra Begoña y nos personamos en la causa inicial con el fin de poder defender los intereses de tantos ciudadanos que confían en nuestro buen hacer”, dicen. Dos días antes, la junta directiva de Hazte Oír se reunía de urgencia para dar su premio anual a Javier Milei por «señalar el verdadero problema que tenemos en España con Sánchez: comunismo, corrupción y ausencia de libertad”. Ocurrió en medio de la crisis diplomática entre España y Argentina y el mismo día que Milei insultó repetidamente al presidente español. Milei se une a la lista de políticos premiados por la organización de ideología ultraderechista como Santiago Abascal, Ortega Smith, Hermann Tertsch o Jaime Mayor Oreja, además de periodistas y agitadores ultras como Paco Marhuenda, Isabel San Sebastián o Alvise Pérez.
«Yo veo a una derecha y una extrema derecha Huérfana de ideas, de argumentos, a la que solo le queda una estrategia para llegar a poder. Su mecanismo es sencillo: consiste en financiar a seudomedios de comunicación para que publiquen bulos y difamaciones de los que luego se hacen eco Abascal y Feijóo y por último, esos bulos se convierten en acusaciones falsas a través de organizaciones ultraderechistas como por ejemplo Manos Limpias o Hazte Oír. El propósito es evidente, la máquina del fango pretende enturbiar el debate público».
Pedro Sánchez fue contundente en su discurso en el Congreso de los Diputados. El mismo día que anunció el reconocimiento del Estado de Palestina, el presidente del Gobierno reconoció también la forma de actuar de la máquina del fango de la derecha y la extrema derecha de este país. De los seudomedios a las organizaciones ultras Manos Limpias o Hazte Oír. Crónica Libre publicó unos audios en los que se escuchaba a Villarejo confesándole al número 2 del ministerio del Interior con el gobierno de Mariano Rajoy que «nosotros manejamos Manos Limpias». Cloacas en estado puro,
El juez Juan Carlos Peinado, titular de Juzgado de Instrucción de Madrid número 41, abrió diligencias contra Begoña Gómez, a pesar de la oposición de la Fiscalía, al aceptar a trámite la denuncia de Manos Limpias. El secretario general de la organización ultra, Miguel Bernad, confirmó que la denuncia se apoyaba en lo publicado por medios digitales, de lo que se hicieron eco en las tertulias televisivas, y que «en caso de que no fueran ciertas debían ser quienes las publicaron quienes asuman la falsedad».
La UCO no ha encontrado indicios del delito de tráfico de influencias
Tras casi dos meses de investigaciones desde la primera denuncia, este lunes el juez ha acordado levantar el secreto de la causa dado que ya se han publicado en prensa artículos sobre el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que obra en la instrucción.
Fueron El País y Europa Press, los medios que adelantaron y con firmaron que la UCO no había encontrado indicios del delito de tráfico de influencias. En su informe, la unidad de la Guardia Civil explica que no aprecia que la esposa del jefe del Ejecutivo tuviera alguna influencia en el rescate de la aerolínea Air Europa ni tampoco en los concursos convocados por Red.es para distintos planes de formación en nuevas tecnologías. El juez llamará a declarar a los testigos los próximos 6 y 7 de junio, apenas unos días antes de las elecciones europeas del 9J.
A pesar del informe de la UCO, que debería ser más que suficiente para archivar el caso, el pasado viernes 24 de mayo, Hazte Oír volvió a la carga presentando una ampliación de la querella contra Begoña Gómez, «siguiendo así con la batería de acciones legales contra la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», confirma la organización de utraderecha.
Así se explicaba Miguel Tomás, portavoz de Hazte Oír: «Con nuestra querella aportábamos una relación de pruebas y fundamentos jurídicos de los que Begoña Gómez tendría difícil escapar. Pero no hemos querido dejar ningún fleco suelto, hay demasiado de donde tirar. Por eso, presentamos ampliación de la querella contra Begoña y nos personamos en la causa inicial con el fin de poder defender los intereses de tantos ciudadanos que confían en nuestro buen hacer”.
«El verdadero problema que tenemos en España con Pedro Sánchez»
Dos días antes, y en mitad de la crisis diplomática entre Argentina y España, la Junta Directiva de Oír convocó una reunión de urgencia de la Junta Directiva para otorgar a Javier Milei Hazte Oír ha decidido, tras una reunión urgente de la Junta Directiva de la asociación, otorgar a Javier Milei, uno de los galardones que concede anualmente. ¿El motivo?: “Ha señalado el verdadero problema que tenemos en España con Sánchez: comunismo, corrupción y ausencia de libertad”, asegura Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.
El mismo día que el presidente argentino organizó un show en el que llamó «cobarde» a Pedro Sánchez, que «se esconde bajo las faldas de las mujeres» y en el que tuvo un discurso nada diplomático con frases como: «¡Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo!», mientras el público coreaba: «¡Pedro, compadre, la concha de tu madre!». la Junta Directiva de la asociación ultracatólica y de extrema derecha premió «la verdadera defensa de los intereses de la nación española que está llevando a cabo Javier Milei».
El premio se entregará el próximo 26 de octubre y la asociación confía en que Javier Milei acuda a tal acto. Faltan 5 meses, pero la asociación ya entra en polémica atacando al presidente del Gobierno. “Sabemos que Sánchez no va a poner fácil que Milei viaje a España» ha recalcado Ignacio Arsuaga.
Políticos, periodistas, agitadores ultras, obispos y militares premiados por Hazte Oír
Desde 2004, Hazte Oír entrega anualmente sus premios. Entre los políticos condecorados se encuentran, como muestran las fotografías que acompañan este artículo, políticos como el líder de Vox, Santiago Abascal; el concejal en el Ayuntamiento de Madrid por Vox, Javier Ortega Smith; el eurodiputado por Vox, Hermann Tertsch; o Jaime Mayor Oreja, exministro del Partido Popular y profesor del Instituto Issep, fundado por la ultraderechista francesa Marion Maréchal, sobrina de Marine Le Pen.
La asociación ultracatólica de extrema derecha también ha reconocido la labor de periodistas como Paco Marhuenda, director de La Razón; Isabel San Sebastián, habitual en las tertulias televisivas; José Manuel Esparza, presentador de la televisión de extrema derecha, El Toro TV: o Carlos Cuesta, director adjunto del Grupo Libertad Digital y asiduo colaborador de EsRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos. Hazte Oíz también ha valorado la labor de agitadores ultras a través de las redes tan populares como Alvise Pérez o Cake Minuesa, además de multitud de obispos y militares de alta graduación. A partir de este año, a esta lista se le unirá el nombre del presidente de Argentina, Javier Milei. ?