Por un puto pico Parquesur

«Por un puto pico»: El caso Rubiales ya tiene banda sonora

5 Min. lectura

El escándalo del pasado año aun colea. 2024 arrancaba judicialmente con la declaración de la futbolista Jenni Hermoso ante el juez de la Audiencia Nacional en la que se ratificó: que el beso-pico de Rubiales no fue consentido y que recibió presiones para defender a su jefe públicamente. Todo lo que ha ocurrido tras la final del Mundial de fútbol femenino en la que España se convirtió en Campeona del Mundo parece de un guión de película. Tanto, que ya tiene hasta banda sonora. La canción Por un puto pico la firma el grupo madrileño Parquesvr e incluye frases como: «la mano en los huevos, peluco bien caro», «digo lo que quieras menos un perdón; llorar no es de hombres, no seas cagón» o «mi madre en la iglesia, yo no me lo explico; me quieren joder por un puto pico».

El mundo quedaba atónito ante el bochornoso comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la final del Mundial femenino celebrado en Sídney el pasado agosto y en la que España se convirtió en campeona del Mundo. El éxito de la selección se vio enturbiado por las críticas a Luis Rubiales por su manera obscena de celebrar el triunfo español en el palco de autoridades.

El representante del fútbol español, marca España, se agarraba los genitales en el palco de autoridades, junto a la infanta Sofía (menor del edad) y la Reina Letizia, algo que no gustó nada a la Casa Real. La televisión captó el momento y la escena quedó clavada en la retina de los espectadores de todo el planeta. Ese gesto de machirulo trasnochado impropio de su cargo, en un partido oficial, en un palco de autoridades y junto a una menor de edad es el elegido por la banda madrileña Parquesvr para arrancar su último tema: Por un puto pico.

La mano en los huevos, peluco bien caro
yo tengo dos hijas: que lo tengas claro
hecho a mí mismo, soy emprendedor
la Copa en Arabia, Tebas y Padrón

La primera estrofa se centra también en las hijas de Rubiales, a las que llevó a la rueda de prensa del tristemente famoso ‘¡No voy a dimitir!, ¡no voy a dimitir!, ¡no voy a dimitir! en la que se presentó de víctima para atacar a las feministas. Recordamos su argumento sin base alguna de que ¡cómo va a ser machista si tiene dos hijas! La utilización de la familia del expresidente de la RFEF tampoco pasó desapercibida para Parquesvr.

Falso feminismo, Mundial 2030,
las denuncias falsas, todas se lo inventan,
suite en el Hilton, trae que desabroche
Los kilos de coca, aquí, no en el coche

«¿Un piquito?»

Y en ese momento, en aquella Asamblea Extraordinaria en la sede de la RFEF de Las Rozas en la que todo el mundo esperaba que dimitiera, comenzó su – a la vista de los acontecimientos-torpe estrategia de defensa: Lo de Jenny Hermoso fue un «beso consentido propio de un momento de euforia. Yo le pregunté: ¿un piquito? Y ella me dijo: vale», aseguró ante un auditorio lleno de palmeros. Nadie le creyó y su actitud chulesca se volvió contra él.

Por Dios yo te juro que dijo que sí,
«¡qué crack que eres!», me dijo ella a mí
a tós esos tontos los identifico
Me quieren joder por un puto pico
Pico, pico, pico, pico…

Las tetas bien gordas, los puros cubanos
poder y dinero, siempre de la mano
digo lo que quieras menos un perdón
llorar no es de hombres: no seas cagón

Denuncia, orden de alejamiento y huelga de hambre en la iglesia

Y al final pasó lo que tenía que pasar. La futbolista Jenny Hermoso denunció ante la Fiscalía a Rubiales por agresión y por recibir presiones para proteger al presidente. La Justicia dio la razón desde el primer momento: orden de alejamiento para Rubiales. Estamos a mediados de septiembre y el mundo es un clamor contra él.

Denuncia si quieres, que no va a ir a ná
Ponte a la cola con tós los demás

Esto es la cima, ¿ves qué se siente?
No me digas «Luis», dime «Presidente»

Desde el Gobierno a grupos de feministas, todos presionando para que dimitiera o le echaran con inhabilitación incluida. Y en medio de esa situación de tensión, en otro giro de guión que nadie esperaba, la madre de Rubiales se encierra en la iglesia de Motril (Granada) para hacer huelga de hambre. Otra vez la utilización de la familia ante la prensa.

La envidia, qué mala, puedo con los palos
¿De postre qué quieres? ¿Vilda, Sergio Ramos?
Mi madre en la iglesia, yo no me lo explico
Me quieren joder por un puto pico
Me quieren joder por un puto pico
Me quieren joder por un puto pico
Pico, pico, pico, pico…

En aquellos días de finales de agosto y principios de septiembre del pasado año, la Federación Española de Fútbol se convirtió en un hervidero: Los presidentes territoriales también dieron la espalda a Rubiales, incluso el «Protocolo el para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual de la RFEF reconocía un beso no consentido como abuso sexual. El mundo pedía roja y expulsión para Luis Rubiales, pero él aferraba al sillón.

Esto es trabajo, no es una rifa
mi próximo paso será la FIFA
Niña, ¡qué culo te hacen esos leggins!
Te vas a la calle como Lopetegui

Saber es poder, todo ya grabado
Levanto yo el móvil, Piqué a mi lado
Yo cuido a los míos, de to’ esto chitón
Mi finca se llama la Federación.

Rubiales, tarjeta roja y expulsión: la inspiración de Parqusvr

El de Rubiales frente frente al mundo fue un partido sucio, bronco, carente de fair play e innecesariamente largo. Su comportamiento ilegal, machista y antideportivo era de tarjeta roja y expulsión desde el minuto 1. Costó, pero al final no le quedó otra. Tras la suspensión por parte de la FIFA, finalmente dimitió, aunque lo hizo otra que dimitir, aunque lo hizo con declaración de guerra del autoproclamado mártir. «No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030”.

Y vuelta a la familia en su despedida y cierre: “Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades”, escribía Rubiales en su comunicado de prensa. Estos argumentos inspiraron al grupo con nombre de centro comercial de extrarradio, Parquesvr para lanzar un tema de denuncia social como hicieron antes con temas como 1992 (que repasa la realidad política del país) o Satisfyer, sobre sexo de una noche y drogas desde el amanecer.

Con letra de Javi Ferrara, al frente de esta banda incalificable canalla y provocativa con sonido punk; y música del propio Ferrara y Tiraya, Por un puto pico es el último tema de esta banda cuyos integrantes vienen de grupos como Escombro, Páramo, Fario, Persons, o Sou Edipo. La banda tiene ya cerradas fechas de conciertos en festivales para este 2024: Mazo Madriz, en marzo. Palencia Sonora y Tomavistas, en junio. Prestoso Fest y Torrelavega Sound…

David Arnanz

Periodista y guionista. Más de 20 años en prensa, radio y televisión. Empezó su carrera en Radio Nacional y desde entonces ha trabajado, entre otros, en Antena 3, Telemadrid, La Sexta, Telecinco o interviú. 'La realidad es un rompecabezas y yo intento que encajen las piezas' es el lema que ha marcado su trayectoria.