Sánchez
Pedro Sánchez, en su intervención en Moncloa hoy

Sánchez se queda

3 Min. lectura

«He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del Gobierno de España». Pedro Sánchez ha resuelto la duda: seguirá como jefe del Ejecutivo, aunque «esta decisión no es un punto y seguido, es un punto y aparte. Se lo ha aseguro», ha enfatizado.

Ha empezado el presidente dando las buenas tardes a las 11 de la mañana. Anécdotas con más o menos gracia aparte, el Presidente del Gobierno ha confirmado que sigue al frente del Gobierno «con más fuerza si cabe», ha insistido dos veces en sus más de 10 minutos de intervención.

Pedro Sánchez ha confesado que, tras la campaña de acoso que lleva sufriendo su familia desde hace 10 años, ha influido en su decisión la movilización social que ha habido en España desde que el pasado miércoles mandara la famosa carta «a la ciudadanía» en la que se preguntaba si merecía la pena seguir. Ahora sabemos que sí. «Queremos agradecer de todo corazón las muestras de cariño recibidas. Permítame un agradecimiento especial a mi querido Partido Socialista», ha afirmado con un tono emocionado.

«No podemos poner el foco en las víctimas, sino en los agresores«

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Los audios que demuestran que las cloacas del PP controlan Manos Limpias desde 2014

«Esto no es una cuestión ideológica, hablamos de respeto y dignidad. Esto nada tiene que ver con el debate de las opciones políticas, tiene que ver con las reglas del juego», ha afirmado Sánchez, que ha tenido un discurso feminista hablando de su caso personal, pero sin citar el nombre de su mujer al hablar del paso atrás de nuestra sociedad democrática que supondría si las mujeres tienen que volver a sus casas para apoyar las carreras de los hombres.

«Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descredito no parará, llevamos 10 años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella», ha confesado Pedro Sánchez. Precisamente, en este sentido Crónica Libre ha publicado unos audios en exclusiva en los que las cloacas del Estado confiesan que manejan la asociación ultra Manos Limpias, que presentó la denuncia contra Begoña Gómez, desde 2014.

«Confundir libertad de expresión con libertad de difamación es una perversión para la democracia»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Las cloacas contra el PSOE

Del mismo modo, según ha publicado este digital, Sánchez y su familia no son los únicos que han sufrido la máquina de fango de la derecha y la extrema derecha. El PSOE de Andalucía, el exministro José Bono, el expresidente del Senado, Javier Rojo; o el exalcalde de Estepona, Antonio Barrientos también fueron víctimas de las perversas cloacas: «Podía haber acabado con el Partido Socialista en 2008. Estaba metida toda la élite del PSOE hasta el culo», se escucha en los audios.

Para acabar con esta situación de fango, Sánchez ha pedido a la sociedad que se movilice contra «la política de la vergüenza». En este sentido ha dicho el presidente: «Pido que seamos inspiración para un mundo convulso». El jefe del Ejecutivo ha dado un papel importante a la sociedad en este giro radical que reclama porque «tenemos que decidir qué sociedad queremos» para «poner fin a este fango». Estas afirmaciones van en consonancia con los argumentos esgrimidos en su carta del pasado miércoles.

«Si permitimos que la sinrazón se convierta en rutina habremos hecho un daño irreparable a la democracia»

Pedro Sánchez, presidente de Gobierno

Punto y aparte

La intervención del presidente en la escalinata del Palacio de La Moncloa sin periodistas presentes para evitar preguntas, Sánchez ha asegurado que la decisión de continuar «no es un punto y seguido, es un punto y aparte. Se lo ha aseguro». Y es ahí donde Sánchez ha seguido dejando dudas en el aire, que tendrá qué despejar en los próximos días. ¿A qué se refiere con esta aseveración categórica?

Ha dicho Sánchez que va a trabajar sin descanso por la regeneración, pero no ha especificado cómo se materializará ese objetivo, si será a un plan de regeneración democrática, una ley contra las fake news, pacto de Estado Sea como sea, se plantea como un tema espinoso, pero si nada es igual en España después del pasado miércoles, algo tiene que cambiar en España a partir de hoy lunes.

David Arnanz

Periodista y guionista. Más de 20 años en prensa, radio y televisión. Empezó su carrera en Radio Nacional y desde entonces ha trabajado, entre otros, en Antena 3, Telemadrid, La Sexta, Telecinco o interviú. 'La realidad es un rompecabezas y yo intento que encajen las piezas' es el lema que ha marcado su trayectoria.