Almudena Negro alcaldesa de Torrelodones.
Almudena Negro, con la vara de mando del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid).

La popular Almudena Negro, colaboradora de Crónica Libre, nueva alcaldesa de Torrelodones

2 Min. lectura

Feminista, liberal y antifascista, la hasta ahora diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Almudena Negro es, desde hoy, la nueva alcaldesa de la localidad madrileña de Torrelodones. La también columnista de Crónica Libre gobernará tras su mayoría el pasado 28-M.

«Hoy comienza una etapa nueva en Torrelodones«. Almudena Negro agradecía con estas palabras las muestras de cariño de los presentes en el salón del pleno del Ayuntamiento de Torrelodones después de que fuera investida alcaldesa del municipio madrileño de Torrelodones. La política del PP gobernará tras vencer en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

El Partido Popular ganó con holgura en Torrelodones el pasado 28-M, consiguiendo 9 de los 21 concejales de los que se compone el pleno del ayuntamiento de la localidad serrana. Es decir, Almudena Negro se quedó a sólo dos concejales de conseguir la mayoría absoluta. La segunda fuerza fue el partido local de Vecinos de Torrelodones, que consiguió 7 concejales y perdió la alcaldía. 4 concejales para VOX y uno para PSOE completan la composición de la alcaldía.

Almudena Negro, una gran conocedora de la política autonómica madrileña

Una de sus principales ventajas que tiene Almudena Negro en su nuevo cargo es que conoce a fondo la política autonómica, algo que puede beneficiar las relaciones del consistorio con la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid. No en vano ha sido diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid esta legislatura en la que ha desempeñado su labor como Miembro titular de la Diputación Permanente, Portavoz de la Comisión de Radio Televisión Madrid y Vocal de la Comisión de Mujer, cargo del que se siente especialmente orgullosa por su marcado perfil feminista.

No es la primera vez que Almudena Negro es investida alcaldesa de una localidad madrileña. Entre 1995 y 1999 fue alcaldesa del pequeño municipio de Braojos de la Sierra, situado en el famoso puerto de Somosierra.

«No niego la existencia del machismo, ni de la violencia contra las mujeres»

Almudena Negro estudió Derecho en la Universidad San Pablo CEU y realizó un MBA y un Máster en Big Data y Business Intelligence en la Universidad Isabel I de Burgos. Ha escrito el libro La tentación totalitaria (Almazura Libros, 2021) y es coautora de la obra Contra la socialdemocracia (Deusto, 2016), junto al politólogo e historiador, Jorge Vilches. Como periodista ha colaborado en varios medios de comunicación tanto en televisión como en prensa o radio. Además, presentó durante cinco años el programa Ya es Domingo en Radio Inter.

Su actividad periodística actual la desarrolla como columnista en Crónica Libre con colaboraciones de éxito como la titulada Soy feminista, soy liberal en el que afirmaba tajante: «Sí, las mujeres liberales somos feministas. No en vano la lucha universal por la igualdad ante la ley de hombres y mujeres es parte fundamental de la defensa de la democracia liberal. No niego la existencia del machismo, ni de la violencia sobre las mujeres, que considero una verdadera lacra. No soporto a aquellos que, metidos de lleno en la lucha de sexos, niegan la existencia de esta realidad». Palabras que hoy toman suma importancia tras las palabras de algún compañero de partido, que ha tenido que desmentir la plana mayor del PP.

Hoy comienza para Almudena Negro una nueva y apasionante etapa política. Ya lo dijo en un tuit el 29 de mayo, cuando ya era oficial su victoria electoral: «Muchas gracias a los 5.017 vecinos que habéis apostado por el cambio en Torrelodones. Nos dejaremos la piel gobernando para todos para que nuestro municipio sea el lugar seguro, limpio, verde y abierto que jamás debió dejar de ser».

David Arnanz

Periodista y guionista. Más de 20 años en prensa, radio y televisión. Empezó su carrera en Radio Nacional y desde entonces ha trabajado, entre otros, en Antena 3, Telemadrid, La Sexta, Telecinco o interviú. 'La realidad es un rompecabezas y yo intento que encajen las piezas' es el lema que ha marcado su trayectoria.